Historia

El centro de atención integral para el adulto mayor Vivir Bien en Delicias A.C. “Asilo San Juan Diego”, nace en el año 2002 en Cd. Delicias, Chihuahua, ante la falta de espacios en los  que se protegiera y atendiera con dignidad a las personas de la tercera edad que vivían en situación vulnerable y cuyo aumento en las cifras, era alarmante. La asociación se constituyó el 13 de agosto del mismo año e inició con la construcción del edificio, en un terreno de 10,000m2, donado por la administración municipal (2001-2004) a cargo del Ing. Héctor Baeza, lográndose concluir la primera etapa de más de 2,600 m2 de construcción en Mayo del 2007, esto se realizó gracias al interés y al trabajo de un grupo de personas distinguidas de la comunidad y el apoyo económico por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. Fondo Unido de Chihuahua A.C., instancias gubernamentales y de toda la sociedad de Delicias.
La inauguración de este centro se llevó a cabo  el 17 de Mayo del 2007 y el primer residente fue registrado el 28 de junio del mismo año.
La asociación fue conformada por un patronato directivo presidido por el Ing. Heberto Villalobos Maynez, quien fue sustituido por el Sr. Latif Issa Zablah, y a la fecha se encuentra al frente de la dirección la Lic. Mª. Alma Cinco Zamarrón.

Con el paso del tiempo contamos con el apoyo de diversos sectores de la sociedad y se obtuvieron importantes donativos en beneficio de la asociación como  equipo ortopédico, equipamiento del área de enfermería y sala de terapia, dotación de medicamentos y pañales, autobús de 20 plazas y se ha incrementado la lista de donantes que expresan su satisfacción en el manejo transparente de los recursos.

En el año 2010, se logró la construcción de una Unidad de Cuidados Especiales con una superficie de 90 metros , la cual ha sido equipada con 8 camas y un equipo moderno y de la mejor calidad,   con lo que hemos podido atender con cuidados hospitalarios a nuestros beneficiarios  y actualmente se cuenta con una Sala de Terapia Física y Rehabilitación.

El centro cuenta con  un personal operativo de 20 personas y un grupo de profesionistas que auxilian en las funciones del trabajo social, nutrición, psicología, contabilidad, administración, médico y 3 turnos de enfermería,

 Así mismo se cuenta con un grupo de voluntariado que apoyan en actividades recaudatorias, recreativas y ocupacionales directamente con los residentes, y el apoyo espiritual es proporcionado por tres religiosas pertenecientes a la congregación "Hermanas de la caridad de San Carlos Borromeo".

     La asociación da solución parcial a la grave problemática del abandono en que viven gran parte  adultos mayores en la región centro sur del Estado de Chihuahua, brindándoles un hogar digno y un servicio mas humano y de calidad.



GRACIAS POR SU APOYO.


“MÁS QUE UN DEBER AYUDAR A LOS DEMÁS ES UN PRIVILEGIO”